Las organizaciones españolas trabajan a diario en cientos de procesos para cumplir con las necesidades y demandas de su negocio. Por eso, contar con información actualizada es clave para garantizar el mejor servicio al cliente y es fundamental para la digitalización y automatización de sus procesos.
Con los diversos avances de la digitalización ocurridos durante los últimos años, el 2023 nos encuentra aún con desafíos por resolver cuando se piensa en la correcta, efectiva y segura gestión de los datos.
Tener datos actualizados tiene cada vez mayor relevancia en todas las áreas de negocio, y es especialmente importante para continuar cimentando el camino de la automatización.
Pero la mala calidad de los datos puede traer complicaciones para las organizaciones, tanto para sus procesos y gestiones internas, como también para la atención y el servicio a los clientes. Por ejemplo:
- Si el nombre de un cliente, o su información de contacto están mal escritos puede llevar a un error o la pérdida de comunicación con este;
- Si la tarea realizada por un operador no está cargada correctamente, se pueden duplicar tareas, lo que incrementa los costes y repercute en la calidad del servicio;
- Generar una «cascada» de problemas en distintos departamentos, como soporte, ventas, producto, etc.;
Traer problemas a la hora de automatizar, ya que se reproducen datos equivocados en distintos procesos y sistemas.
Hoy en día soy puramente comercial con una fuerte pasión por el crecimiento sostenible. He tenido un largo camino hacia mi liderazgo actual y mi papel comercial, y estoy especialmente orgulloso de que en el pasado haya estado trabajando en muchos roles técnicos y en muchos roles de gestión técnica. Los antecedentes me dan una posición y una comprensión mucho más sólidas para construir relaciones sólidas con los clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio, proponer las mejores soluciones y ejecutar programas comerciales exitosos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.