Hoy entrevistamos a Pablo Sánchez Manchón, vicepresidente de la Asociación Valenciana de Informática Sanitaria (AVISA) y jefe del Servicio de Informática del Departamento de Salud de Vinaròs desde 2001, Máster en Dirección de Sistemas y TIC de la Salud y en Digitalización Sanitaria.
AVISA, PRESENTE Y FUTURO
¿Cómo ves la situación actual de la Asociación Valenciana de Informática Sanitaria?
AVISA está pasando actualmente por una etapa muy interesante con grandes retos a la vista. El crecimiento a todos los niveles como asociación supone una gran responsabilidad para todos. Hay varias cuestiones que destacar, el esfuerzo que se realiza por parte de la junta que sigue dando sus frutos año a año, y por descontando el factor más importante, la gran participación de los asociados y en concreto, el incremento del número de socios.
¿Cómo analizarías la causa o causas de este aumento?
Entiendo que por un lado, debido al interés que generan las propuestas de la asociación, en especial la de las jornadas anuales con contenidos cada vez más atractivos y con la posibilidad de establecer un networking directo a todos los niveles de nuestro entorno, y por otro lado también es cierto, por la situación coyuntural del aumento de las plantillas de informática sanitaria.
¿Qué puntos destacarías, desde el punto de vista de AVISA, como claves en el momento que vive la asociación, es decir, en qué línea irían dirigidos los retos a los que te refieres?
Actualmente tenemos varias ideas en cartera, muchas de ellas encaminadas a promover la participación del socio. La intención es que las jornadas anuales sean el núcleo de la actividad, pero siempre poder ofrecer otras actividades a lo largo del año que puedan contar con participación activa de los socios. Queremos plantear otro tipo de eventos destinados a promocionar el contacto entre nosotros, ya que es donde pensamos que el socio puede verse más beneficiado, a base de compartir experiencias con el resto. Es decir, retos dirigidos a fomentar más todavía la participación y el intercambio de experiencias.
¿Cuál piensas que ha sido tu principal aportación personal a AVISA?
La principal motivación que en su momento tuve para participar activamente en la junta fue clara, hacer llegar la asociación a los territorios alejados de la capital. Valencia es el centro de actividad de nuestra comunidad, pero una asociación como la nuestra debe tener una vocación inclusiva en ese sentido…
Debe estar conectado para enviar un comentario.