
• La Asociación Española de Normalización, UNE, siguiendo su compromiso con la innovación, publica su segundo Estudio Prospectivo, enfocado en los bioplásticos.
• En ellos analiza información de varias fuentes contrastándola con socios relevantes de los sectores implicados. Pretende crear nuevas actividades de normalización lideradas por organizaciones españolas que apoyen el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.
• La normalización es una herramienta para introducir y consolidar el uso de los bioplásticos en el mercado.
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el segundo documento de su serie de Estudios Prospectivos, centrado en la innovación en los bioplásticos. Con estos estudios pretende apoyar la implantación industrial de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras mediante la elaboración de normas técnicas, que las entidades españolas lideren a nivel europeo e internacional.
Fernando Utrilla, responsable de I+D+i de UNE, destaca: “Con este nuevo tipo de Estudios Prospectivos invitamos a reflexionar sobre el papel que la normalización puede jugar para facilitar la innovación en sectores estratégicos. En UNE innovamos constantemente, pues entendemos la estandarización como una herramienta estratégica al servicio de la capacidad innovadora de las empresas, que acelera el acceso al mercado de sus productos o servicios”.