¿Quién es Ferrán Martínez? Hola Javier, encantado de poder compartir contigo estos recuerdos y los nuevos retos de futuro, muy apasionantes también. Soy una persona con la suerte de tener dos vidas: la de deportista de elite, que duró hasta los 35 años y que fue increible, y la actual, en la que afronto cada proyecto y reto profesional con la misma ilusión y motivación que cuando competía a máximo nivel en las ligas nacionales, mundiales y juegos olímpicos. Me encanta aprender y rodearme de los mejores para mejorar, y tengo mucha curiosidad por la inovación y la tecnología. También por las ciencias, especialmente la física cuántica, la programación o las neurociéncias.
¿Háblanos de tus éxitos en el mundo del deporte? Comencé a jugar a los 8 años en mi colegio, Mireia de Montgat, pero a los 12 ya fiché por el FC Barcelona, en la categoría infantil.A partír de ese momento todo se aceleró. Ganamos los 3 Campeonatos de España de forma consecutiva y destaqué mucho esos años, teniendo el record de puntos y rebotes en cada categioría, tanto en mi Club como en la Selección Española, y anotando 63 puntos en la final infantil, y ese mismo año, con 15 años, el entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Antonio Serra, me convocó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Pasé de pedir autógrafos a estar con ellos entrenando y jugando cada día. A los 17 años debuté con la Selección Española absoluta, y participé en todos los campeonatos posibles (Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos, etcétera). A nivel de Clubes lo he ganado todo: 8 Ligas, Copa de Europa, Recopa, Copas de Rey, Liga Griega, Mundiales de Club, siendo protagonista en todos ellos, y además he tenido muchos reconocimientos personales, siendo condecorado por la Medalla al Mérito Deportivo, entregada po SAR. D. Juan Carlos I, y también estar en el Hall of Fame de la FEB (con 156 veces internacional). Uno de mis mejores partidos fue la final de la Euroliga 1994, donde quedamos campeones de Europa, y fui el máximo anotador y reboteador de la Final, disputada en Tel- Aviv.
¿De qué te sientes más orgulloso en tu faceta de deportista? Sobre todo, de haber cumplido con mi sueño, que era llegar a lo más alto en el baloncesto, en jugar los Juegos Olímpicos y competir contra los mejores jugadores y equipos del mundo, como la selección norteamericana (el llamado “Dream Team”), y también por ser reconocido como un jugador polivalente y diferente, que innovó también, pudiendo jugar cerca y alejado de la canasta, y contribuyendo, siendo titular, a ganar muchos títulos. También de ser el primer español en jugar en una liga muy fuerte, como la Griega, en el Panathinaikos, y de haber estado en los mejores equipos en su momento (FC Barcelona, Joventut de Badalona, Panathinaikos, Peristeri y Fabriano).
Debe estar conectado para enviar un comentario.