En los últimos meses se han destapado diferentes hackeos dirigidos a las empresas proveedoras de servicios por Internet, con especial enfoque en las que prestan servicios de telecomunicaciones.
Microsoft rastreó uno de los ataques exitosos hasta una conocida organización llamada Salt Typhoon, la cual está financiaday dirigida por el gobierno chino. En este caso los ataques aprovecharon el clima electoral en los Estados Unidos, y pusieron foco en las telecomunicaciones y en especial en actores políticos.
El Wall Street Journal publicó que uno de los ataques había comprometido a operadoras como AT&T, Lumen Technologies y Verizon Communications, que es el equivalente a decir que se han visto comprometidas más del 90% de las telecomunicaciones de los Estados Unidos.
Los ataques tenían como principal objetivo el teléfono móvil de Donald Trump
Los sistemas actuales de telecomunicaciones están diseñados con puertas traseras para poder cumplir con posibles solicitudes y órdenes judiciales, así la llave no solo está disponible para casos específicos, también para quien pueda hacerse con ella, legalmente o no. Este fue el vector de ataque utilizado, hacerse con el control de las puertas traseras.
Los ataques tenían como principal objetivo el teléfono móvil de Donald Trump. Para un gobierno como el chino el teléfono del futuro presidente…