El COIICV visibiliza los retos y las oportunidades de las mujeres en el sector TIC

Edición de Julio de 2023 de Tecnología y Sentido Común, la Revista Líder de Audiencia de la Alta Dirección y los Profesionales en Gestión de Proyectos, Servicios, Procesos, Riesgos y por supuesto Gobierno de Tecnologías de la Información

El COIICV visibiliza los retos y las oportunidades de las mujeres en el sector TIC

En una jornada organizada por el COIICV con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, mujeres del sector destacan la necesidad de romper con los estereotipos y posicionar la ingeniería informática como disciplina transversal, con múltiples itinerarios de desarrollo y participación en el mundo de la empresa, y de pleno empleo. El presidente del COIICV, Alejandro Blasco, remarca que “la baja representación de las mujeres en nuestra profesión es un hecho cada vez más palpable y por el que el COIICV lleva años sensibilizando a niñas y jóvenes”

El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha celebrado este viernes una jornada con el objetivo de visibilizar los retos y las oportunidades de las mujeres en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el evento, que ha tenido lugar en Veles e Vents, varias mujeres de distintas edades, perfiles y recorridos profesionales en el sector TIC han destacado la necesidad de romper con los estereotipos, presentando sus experiencias en el ámbito de la ingeniería informática, y han animado a las jóvenes estudiantes a apostar por esta profesión.

El presidente del COIICV, Alejandro Blasco, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, en la que ha resaltado que “la baja representación de las mujeres en nuestra profesión es un hecho cada vez más palpable y por el que el COIICV lleva años sensibilizando a niñas y jóvenes, especialmente en el sector privado”. “Es necesario revertir esta situación, no solo para superar la brecha de género, sino porque dada la actual carencia de profesionales a disposición del mercado, el sector debe sumar el talento femenino para cubrir las necesidades que requiere una sociedad en proceso de transformación y una economía cada vez más digital. Renunciar a este talento nos empobrece como sociedad y limita nuestras posibilidades colectivas de desarrollo económico y social”, ha añadido…

Continuar leyendo…

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.

"Gestión del Tiempo para Directivos" Sesiones Directivas en Directo y en Remoto de 5 Horas de duración con todo lo que un Directivo debe saber sobre Gobierno y Gestion Organizacional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad