
¿Quién es Domingo Gaitero?
Domingo Gaitero es un joven de 62, madrileño, hijo, nieto y bisnieto de madrileños, forofo del Atlético de Madrid y un enamorado del cine. Soy una persona que siempre se ha preocupado de ver cómo se podían hacer las cosas de manera diferente, lo que me ha generado durante mucho tiempo el rol de persona “toca narices”, de hecho, ya en la mili mi apodo era “El avispa”.
Sin embargo, esa manera de ser también me ha generado todos mis éxitos ya que en cualquier trabajo o proyecto que he participado no he dejado indiferente a nadie, y generalmente los recuerdos son inmensa mayoría los que recuerdo por muy pocos olvidados.
Hay otras cosas como el valor que le doy a la amistad, mi practica de artes marciales, mi afición al cine, mi familia, mi perrita “Ashoka” y por supuesto Star Wars que reafirman y hacen mejor persona a este madrileño.
¿Háblanos de tus éxitos o logros profesionales?
MI mayor éxito ha sido encontrar a mi pareja, Pilar, que ha sido la energía y la visión que me acompaña desde hace más de treinta años. A mi la palabra éxito me da un poco de vértigo, porque pienso que ese “éxito” lo he encontrado siempre en el camino y no en el destino final.
De joven participe en la automatización de las gasolineras en España, años más tarde monté mi primera empresa, y fuimos los primeros en traer un producto de Microsoft a España, el Easy CASE. Años más tarde volví a trabajar en modo asalariado y conseguí hacer la primera ISO 9001:2000 en sistemas de juego de lotería, pensé que había alcanzado el cielo y ocho años después estaba certificando la calidad del software en las Olimpiadas en Beijing, sin saber que me quedaba por delante montar una de las primeras factorías de software en Valladolid, y la primera Testing factory en España.
Y hoy en día disfruto de haber implementado una metodología propia, Sevenweeks, con la que he conseguido acercar las normas ISO a más de 250 Pymes en España.
¿Esto es el éxito?, no lo tengo claro, pero lo que he aprendido, la gente que he conocido y la posibilidad de inspirar a otros a que cumplan sus sueños si cerca más a la definición de éxito.
Háblanos de tu experiencia profesional, vivencias incluso anécdotas
Yo creo que para comprender mi experiencia hay que comprender la palabra Resiliencia. Yo de joven quería ser director de cine, no me gustaba otra cosa, pero para pagarme la carrera ya que mi padre falleció cuando yo tenía 17 años y no tuve los medios necesarios, pensé que lo mejor sería trabajar en un banco, y ganar dinero para poder pagarme los estudios de cine por la tarde.