La Asociación Española de Normalización, UNE, lanza los Estudios Prospectivos, en los que analiza información de varias fuentes contrastándola con socios relevantes de los sectores implicados. Pretende crear nuevas actividades de normalización lideradas por organizaciones españolas, que apoyen el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.
El primer Estudio trata sobre aprovechamiento y valorización de biomasa residual en el sector agroalimentario.E
l despliegue masivo de las nuevas tecnologías de valorización de los biorresiduos presenta todavía retos a nivel tecnológico y científico, pero también sociales, normativos y de mercado.
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el primer documento de una nueva serie de Estudios Prospectivos con los que pretende apoyar la implantación industrial de nuevas tecnologías en las que España pueda liderar el desarrollo de normas técnicas, a nivel europeo e internacional, que faciliten esta implantación, contribuyendo así a la innovación y el desarrollo del tejido industrial de nuestro país. Para elaborar estos Estudios, UNE analiza la información recopilada en diversas fuentes, entre ellas, los proyectos europeos de I+D+i en los que participa habitualmente desde 2012, contrastándola con los agentes representativos de cada sector. El primer estudio trata sobre aprovechamiento y valorización de biomasa residual en el sector agroalimentario…