catastrófico, se pone de manifiesto cuándo una organización, una sociedad, una familia o un individuo es capaz de responder adecuadamente y de sobrevivir a dicho evento, un concepto que podemos definir como “resiliencia”. Sin ser una definición extraída del diccionario, todos comprendemos el concepto. En este artículo analizamos algunos aspectos que pueden ayudar en tener una mejor resiliencia personal, a la luz de recientes acontecimientos luctuosos que han sucedido en los últimos tiempos.
El pasado mes de febrero, un pavoroso incendio devoró en poco tiempo un edificio de más de 120 viviendas en la ciudad de Valencia (España), causando diez víctimas mortales y cuantiosísimos daños materiales. Una ola de solidaridad vecinal y de apoyo institucional se volcó en los afectados, en un ejemplo magnífico de lo que es una sociedad comprometida y empática con el sufrimiento ajeno. Pero este suceso, a quienes nos preocupa la seguridad (lo cual no sé si calificar de bendición…
Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València y Master en Dirección TIC de la UPM-INAP, dispone de varias certificaciones internacionales en Operación, Gestión y Gobierno de TI, tales como ITIL, FITSM, PRINCE2 y COBIT. Escritor técnico, es profesor asociado en la Universitat de València, y actualmente coordina el servicio de TI de una organización pública
Debe estar conectado para enviar un comentario.