¡Saludos a todos! Soy Shirley Villacorta Aristondo, y al momento de escribir estas líneas debo decir que estoy en un pico de emoción nivel “Himalaya”, y es que estoy de retorno en la sección “América Próxima”. Tengo mucho que contaros, pero sobre todo mucho que aprender en el proceso de ser su humilde interlocutor de lo que va aconteciendo en el radar de América.
Todo al emerger hacia el mundo profesional, construimos conocimiento, sea resolviendo retos, innovando o creando, el conocimiento generado se vierte a una sociedad que busca cada día brindar mejores condiciones al ser humano. Este artículo trata de los tres puntos de conexión que nos unirá en esta sección, y brindaré un breve adelanto sobre los temas que se vienen. ¿Empezamos?
La búsqueda de conocimiento es un viaje constante e infinito, lo hacemos a nivel personal, lo hacemos como sociedad y es un principio profesional para seguir aportando a la sociedad. Hace más de 2000 años, Aristocle lo decía en términos esenciales “Todos los hombres desean, por naturaleza, saber”. Pero el conocimiento solo adquiere valor cuando se comparte y conecta con nosotros. Este es nuestro primer punto de conexión y de comunicación. Compartir conocimiento con el único propósito de seguir creciendo en el proceso.
El segundo punto de conexión es que conozcan un poco de mí y por qué me apasiona estar hoy redactando estas líneas, para lo cual compartiré una breve anécdota. Ya sabemos que todos por naturaleza buscamos conocimiento y en mi caso, no había cosa que se me diera mejor. En los primeros días de mi formación universitaria noté rápidamente que tenía facilidad en buscar oportunidades para conectar con nuevo conocimiento, pero quería que este proceso fuera constante, buscaba resolver una única pregunta ¿Qué/Cómo podía hacer para llegar a conocer qué estaba sucediendo en las empresas con los procesos, métodos y tecnología que escuchaba en clase?
Luego de unos meses, esta pregunta me llevó a crear un círculo de investigación formado por cinco entusiastas estudiantes, al cual bautizamos como GIDUT “Grupo de Investigación y Desarrollo Universitario sobre Tecnología de la Información”. Nuestro proceso de investigación partió por buscar líderes en la industria peruana, entrevistarlos para conocer los beneficios del uso tecnológico en los procesos de negocios, para luego crear laboratorios o pruebas que nos permitan comunicar a nuestros amigos el valor de la tecnología. Tocamos puertas de empresas, y fue grande nuestra sorpresa al ver que los líderes tecnológicos, y quienes serían nuestros mentores a futuro, estaban en la misma sintonía, estaban abiertos a compartir su experiencia profesional. Esta fue mi primera manifestación en la búsqueda de conocimiento y casi 20 años después, la búsqueda de conocimiento y su transmisión, sigue siendo mi impulsor, y es lo que me lleva a rencontrarme con ustedes nuevamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.